Departamento Horizontal

Este Despacho está fundamentalmente dedicado a la Administración de Fincas y en especial a las Comunidades de Propietarios desde el año 1959.



Se ha ido ampliando desde la fecha citada, siendo en la actualidad ocho los Letrados los que aportan su trabajo y conocimiento en este Departamento, ofreciendo además de la gestión seria y exhaustiva de la Administración el estudio e implantación del ordenamiento jurídico vigente, existiendo un completo conocimiento de las disposiciones legales que rigen en Propiedad Horizontal.



Conocemos el mundo de las Comunidades, con sus problemática especifica, y estamos preparados para dar respuesta y solución a la misma y nuestros clientes, muchos desde la construcción del edificio están concentrados principalmente en Barcelona ciudad, Sitges, Sant Cugat del Vallés y Caldes d’Estrach.


Los programas y desarrollos informáticos nos permiten administrar Complejos Inmobiliarios, con el específico control del personal laboral de las Comunidades (elaboración de nóminas, liquidación de Seguros Sociales, etc.) y la correspondiente Prevención de Riesgos Laborales.



También disponemos de Secciones especializadas en la tramitación de Subvenciones ante los Organismos Públicos y en la gestión de las Pólizas de Seguros de los Edificios.


Otro aspecto que no olvidamos es el de verificar el cálculo correcto de las repercusiones catastrales que el Centro de Gestión Catastral aplica a nuestras Fincas, por la enorme trascendencia que ello tiene, no solo en el pago periódico de Impuestos (IBI) si no en posibles futuras transmisiones.


La asociación al GRUPO MEGAFINCAS, siendo los únicos en la Provincia de Barcelona, nos permite el uso exclusivo en ella de toda la gama de actuaciones en la gestión y Administración de fincas en relación con los productos, servicios, oficios, aprovisionamientos, seguros, etc. en una actuación estandarizada.


Bufete Espinós expertos en disposiciones legales que rigen en Propiedad Horizontal